Fundado en 1910

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha participado este domingo en un acto del partido en Ciudad RealEuropa Press

Abascal advierte al PP que sus votos no son «gratis»

Acusa a Feijóo de «vender la piel del oso antes de cazarlo» y ha pedido que no voten a VOX quien piensa que van a entregar los votos al PP

«Feijóo dice que quiere gobernar en solitario y que Vox tendrá que apoyarlo, ¿pero por qué?», ha arrancado el lider de Vox, Santiago Abascal, en el mitin que ha dado este domingo en Ciudad Real. Abascal cree que los 'populares' están «vendiendo la piel del oso antes de cazarlo» y los españoles en las urnas son los que decidirán si quieren que gobierne el PP en solitario, si quieren que sea en coalición o incluso si quieren que gobierne Vox.

De hecho, ha animado a no votar a Vox a quien quiera que entregue sus votos «gratis» al PP. «Quien quiera que entreguemos la confianza, los principios y las expectativas a otro partido que ya nos ha traicionado para que vuelvan a malgastarlo, que no nos vote, que vote directamente al PP», ha ofrecido alzando a Vox como garantía para «un gran cambio» y «derogar toda la política socialista».

Abascal ha hecho esta advertencia al PP en el mitin en Ciudad Real, insistiendo en la importancia de echar «cuanto antes» a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y a los socialistas de todas las instituciones.

«Viviendas para todos»

Además, ha acusado a Sánchez de anunciar «viviendas para todos» solo cuatro meses antes de las elecciones generales y ha preguntado qué han hecho los socialistas en esta materia durante décadas que han gobernado. El líder de Vox cree que hay planes que sí han funcionado, con los que se han dado «casas a muchas personas y tierras», pero «los socialistas no han sido». Entre ellos ha citado el Instituto Nacional de Vivienda o el plan de colonización, impulsado por Francisco Franco en 1939.

También ha criticado el anuncio de bonificar el Interrail y ha calificado de «insoportable» ver al «botarate» (en alusión a Sánchez) animando a los jóvenes a aprovecharlo este verano. «Venga, que pago yo, barra libre. Sinvergüenza, que eres un sinvergüenza, vete a casa».

Además, Abascal ha vuelto a cargar contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como hiciera ya este sábado en Guadalajara, y ha negado que se pueda desmarcar de las políticas de Sánchez en La Moncloa.

«Page es el socio de Bildu, es del Partido Socialista que ha mentido a los electores y ha pactado con Bildu, con el separatismo catalán y los ha llevado al Consejo de Ministros», ha avisado animándole de nuevo a fundar «su propio partido» si tanto le «molestan» las políticas de Sánchez y que deje de «engañar a la gente».