Fundado en 1910

Xabier Fortes, en el programa especial de TVE con motivo de la constitución de ayuntamientosEl Debate

Vox denuncia ante la Junta Electoral a Fortes y su programa de TVE por «atacar» el pluralismo político

También ha llevado ante el organismo electoral a la periodista Tania Sánchez por injurias y calumnias contra el partido de Santiago Abascal

Vox ha llevado ante la Junta Electoral Central la actuación del periodista Xabier Fortes y su programa especial en TVE con motivo de la constitución de los Ayuntamientos por «atacar» la libertad política y el pluralismo a la hora de referirse a los pactos constituidos por el Partido Popular y Vox.

También han denunciado ante el órgano electoral a la periodista Tania Sánchez por sus declaraciones en un programa de La Sexta en las que señaló que a Vox «le ofende más que los niños jueguen a mamás y a mamás que que los niños jueguen a maltratar a sus novias y a violarlas».

Así lo ha comunicado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, este lunes al comienzo de la rueda de prensa desde la sede nacional del partido, donde ha señalado que «se recrudecen los ataques, la manipulación, los insultos y las graves y falsas acusaciones» contra Vox.

Según ha explicado el también eurodiputado, el programa que dirigía Fortes «se convirtió en el abrevadero de los odios» contra su partido, y Tania Sánchez, por su parte, «se permitió el lujo de mentir, injuriar y calumniar» a los millones de votantes del partido de Abascal. «Tendrá su respuesta judicial inmediata», ha indicado.

Durante el programa que presentaba Fortes, parte del debate se centró en la polémica por las declaraciones del número dos de Vox en la Comunidad Valenciana, en las que señalaba que la violencia de género y la violencia machista no existen, que luego rectificó en su cuenta de Twitter, y que tuvieron la reacción de varios dirigentes, también del Partido Popular, que salieron a desmentir las afirmaciones. «Este es un problemón para el PP», aseguró el director del programa, que insistió en varias ocasiones en que Vox es el «aliado» ahora del Partido Popular y que «niega la violencia machista».

Fortes ha respondido al comunicado de la denuncia señalando en redes sociales que se lo toma «como el mayor elogio», acusando a Vox de ser «el único partido en España que se niega a condenar la dictadura franquista».