Detenido el 'Mediador' del caso 'Tito Berni' por robarle la cartera a un conocido y utilizar sus tarjetas
Marco Antonio Navarro Tacoronte ha quedado en libertad después de que el juez le informara de que se le abría juicio por un delito de robo y otro de estafa
El empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, implicado en el caso Mediador, también conocido como 'caso Tito Berni', ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil en la localidad grancanaria de Vecindario.
Aunque Navarro Tacoronte, también conocido como 'El Mediador', se hizo conocido a raíz de su implicación en el cas de corrupción que implicaba al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes en el chantaje a empresarios agrícolas canarios a cuenta de las ayudas europeas, la detención de este martes no se debe a ningún caso conocido.
El caso Tito Berni, como era conocido coloquialmente Bernardo Fuentes, o caso Mediador, en referencia a Navarro Tacoronte agitó las aguas del Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero. El propio Tacoronte reconoció que él era el enlace o mediador entre empresarios canarios y cargos como el diputado Bernardo Fuentes o el general retirado de la Guardia Civil, Francisco Espinosa. Se trataba, en ese caso, de que los empresarios canarios pagaban una comisión a cuenta de que los cargos políticos facilitasen o no impidiesen el cobro de ayudas públicas.
Robo de cartera y de tarjetas
El 'caso Tito Berni' se está investigando en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, en esta ocasión, el Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana le ha notificado que se le ha abierto juicio oral contra él por los delitos de estafa y robo.
En el nuevo juicio que se abierto contra él en Lanzarote, un conocido de Navarro Tacoronte le acusa de haberle sustraído la cartera durante una cena y de haber utilizado sus tarjetas de crédito sin su permiso para abonar diferentes gastos, precisa el TSJC.