La carrera del 23-J
Feijóo arremete contra Sumar: «Es el mismo Partido Comunista de siempre» formado por «un conjunto de restas»
El presidente del PP también ha defendido los acuerdos a los que ha llegado María Guardiola con Vox en Extremadura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido trasladarse hasta Badajoz para realizar su primer mitin en campaña electoral. Así pues, el líder de los 'populares' ha expresado que ha elegido Extremadura porque «tiene mucho morbo hablar de María Guardiola». «Voy a decir lo que pienso de ella. Es una mujer brillante, es una mujer aguerrida, y va a ser la presidenta de Extremadura», ha aseverado Feijóo para después añadir que «ojalá todos los pactos fuesen igual de transparentes que el de Extremadura».
En este sentido, ha asegurado que «escuchar al sanchismo dar lecciones de pactos cuando resulta que no son capaces ni siquiera de acreditar lo que pactan es un sarcasmo». «Nosotros no hacemos pactos de vergüenza, nosotros hacemos pactos con los papeles, con los contenidos, con la publicidad», ha matizado.
Reprueba a Sumar
El presidente de los 'populares' también ha atacado de manera tajante a Sumar, la coalición liderada por Yolanda Díaz: «Acuden a agencias de márquetin para ponerle nombres a lo mismo. Es el mismo Partido Comunista de España de siempre, que fue cambiando e itinerando el nombre para llamarse Sumar, aunque es un conjunto de restas. ¿Sabéis quién manda ahí? Yo tampoco».
Asimismo, ha tachado de «chiste» la «última propuesta» de la coalición de «reducir el número de ministerios», algo «que no tiene desperdicio». «Para que Sánchez no sea responsable del 'sí es si' ha encargado a Yolanda Díaz que cese a Irene Montero, y la ha cesado. Él no se ha atrevido y la mantiene en el Consejo de Ministros», ha añadido Feijóo.
Un Gobierno en solitario
Por su parte, el líder del PP ha reiterado su intención de configurar un Ejecutivo en solitario, es decir, sin que entren ministros de Vox: «quiero un Gobierno de una pieza para reformar nuestro país. Le pido el voto a todos aquellos que quieren un cambio en España» ya que «no vamos a fallar».
En este contexto, el candidato 'popular' a presidir el Gobierno ha realizado un símil taurino y ha relatado que «nos queda el último toro de la tarde, y fallar sería una gran responsabilidad». «En los primeros habéis hecho dos orejas y rabo, y os pido que en último no fallemos. Hasta las 22:30 de la noche nunca he dado por ganadas una elecciones. Trabajad como si fuera el último día», ha agregado.
Además, Feijóo también se ha comprometido a no ir «en Falcon a los mítines» y ha añadido que «son los últimos días del sanchismo» hecho «que es muy buena noticia». «Yo vengo a pedir el voto para que en España no haya bloqueos, que no haya ni bloques ni bloqueos, ni de los que creen que pueden perder atrincherándose en el poder ni de los que quieren obstaculizar el cambio político en España», ha zanjado.