Fundado en 1910

Sánchez y Feijóo

Elecciones generales

Horario y dónde ver el debate entre Sánchez y Feijóo: el cara a cara

Los líderes del PSOE y el PP tendrán su primer y único encuentro sin la presencia del resto de candidatos

Arranca la campaña electoral y, con ella, llega el primer debate entre los principales líderes políticos de nuestro país. El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, se enfrentarán en el primer y único cara a cara que tendrá lugar antes de los comicios del 23 de julio.

El debate será organizado por Atresmedia y no contará con la presencia del resto de candidatos. De hecho, será el único encuentro en el que participe Feijóo, ya que ha rechazado formar parte de los organizados por RTVE y del de PRISA, que finalmente ha sido cancelado.

Tras el sorteo de los turnos, el líder del PP será el primer en llegar y contará con el cierre del minuto de oro.

Horario y dónde ver el debate de Sánchez y Feijóo

El debate podrá seguirse este mismo lunes a partir de las 22.00 horas en los canales y emisoras de radio del grupo Atresmedia. Los espectadores podrán ver este esperado cara cara en Antena 3, La Sexta y Onda Cero. Por internet será posible seguirlo a través de la aplicación y la web de Atresplayer.

Desde la irrupción de Podemos y Ciudadanos que puso fin al bipartidismo tal y como lo conocíamos, no se ha celebrado un cara a cara como el que vamos a poder presenciar esta noche. El último tuvo lugar en 2015, y enfrentó a Pedro Sánchez con Mariano Rajoy.

El debate será moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés y será la única oportunidad que tengan Sánchez y Feijóo de enfrentarse en un debate.

El único debate de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo no acudirá al debate de RTVE en el que participarán Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal y rechazó también estar presente en el que en un principio planteaba el grupo Prisa.

Desde el PP han dejado claro que su candidato no participará en ningún debate organizado por la televisión pública española. Desde el grupo 'popular' acusaban a RTVE de ser «parte de la estrategia de campaña del PSOE», acusando a la cadena de falta de «neutralidad».

Y razones similares se dieron a su rechazo a participar en el debate organizado por PRISA, que finalmente no tendrá lugar tras el rechazo de Vox. El favoritismo en las encuestas de la derecha ha generado un acoso e insistencia de los medios afines al Gobierno, motivo por el que las formaciones de Feijóo y Abascal no ven con buenos ojos un debate cuyo principal objetivo será el desprestigio hacia la derecha.