Elecciones Generales 23-J
Así será el debate electoral de Sánchez y Feijóo en Atresmedia: todos los detalles
El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tendrá lugar el próximo lunes 10 de julio a las 22:00 de la noche
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se verán las caras en Atresmedia el próximo lunes 10 de julio en un debate electoral clave para las elecciones del próximo 23 de julio.
A partir de las 22:00 horas los principales favoritos de cara a estos comicios abordarán durante 100 minutos los temas que más preocupan a los españoles: economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad, y de políticas de Estado, institucionales e internacional.
Al igual que en 2019, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el debate. Éstos se encargarán de plantear los temas a los dos protagonistas de la noche, los «protagonistas», según ha recalcado Ana Pastor. No obstante, también ha comentado que este «será un debate entre ellos, donde también los periodistas seamos también periodistas».
Detalles del debate
Este pasado miércoles tuvo lugar un sorteo para determinar la posición en plató de cada candidato para realizar sus intervenciones.
Esteban González Pons, eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo, y Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, y portavoz nacional del PSOE, se han encargado de extraer las bolas para determinar el orden de llegada e intervención.
El primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia será el candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo, mientras que Sánchez será el encargado de abrir el primer bloque del debate. Asimismo, el actual presidente del Gobierno se encargará de abrir el tercer bloque, dejando el segundo y el cuarto a Feijóo.
En cuanto al minuto de oro, será Pedro Sánchez el primero en tenerlo. De esta forma, Alberto Núñez Feijóo será el encargado de poner punto y final al cara a cara.
Curiosidades
Ni Sánchez ni Feijóo podrán utilizar dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, etc.). Sólo un miembro de su equipo los podrá acompañar en plató antes de arrancar el debate y durante las dos breves pausas publicitarias.
Los moderadores se situarán en un mostrador, distanciados de la mesa de debate, desde donde presentarán el encuentro y lanzarán las cuestiones que introduzcan en los diferentes bloques.
El debate podrá seguirse a través de Antena 3 y La Sexta. También podrá escucharse en Onda Cero y podrá seguirse a través de Internet en la plataforma Atresplayer.