Debate electoral
Sánchez sostiene que «salió satisfecho» del cara a cara con Feijóo
El candidato socialista también expresó desde Ferraz que «no tengo dudas, después de este debate, de que vamos a ganar las elecciones» y bromeó con el Falcon
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha declarado «satisfecho» del resultado del cara a cara que mantuvo anoche con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunciando que el líder 'popular' empleó una «montaña de mentiras» e hizo un uso «descarnado» del terrorismo de ETA.
En declaraciones a la llegada de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, Sánchez ha afirmado que el debate sirvió para aclarar «muchas cosas» y ha quedado «meridianamente claro» que el PSOE tiene un proyecto frente a un Feijóo que carece de él.
Sánchez ha asegurado que la ausencia «absoluta» de proyecto político del PP llevó a su líder a plantear un debate con una «montaña de mentiras» y en el que utilizó a ETA. Así, ha criticado el «uso descarnado» del terrorismo etarra, una violencia que «desapareció afortunadamente porque lo venció la democracia española hace 11 años».
El líder del Ejecutivo ha indicado que durante el cara a cara ofreció propuestas y un balance de los últimos cuatro años del gobierno de coalición, poniendo como ejemplo sus intervenciones sobre pensiones, mercado laboral o derechos de mujeres y el colectivo LGTBI.
La táctica de Feijóo
Igualmente, ha defendido que plantó cara a las «falsedades» de Feijóo y ha señalado que durante el debate quedo demostrada la «inquietante táctica» del PP de «abrazarse a Santiago Abascal y a Vox».
España el próximo 23 de julio se juega más que una alternancia en el gobierno, ha asegurado el líder del PSOE, insistiendo en que PP y Vox plantean un «túnel tenebroso en el tiempo» y un «retroceso» con respecto a la línea que marcan los socialistas.
'Cara a cara' de Sánchez y Feijóo
PP y PSOE aplauden a sus candidatos, mientras Vox y Sumar cargan contra el bipartidismo
«Estoy confiado en el resultado electoral y creo que la sociedad española va a seguir apostando por el avance y va a decir 'no' al retroceso del PP y Vox», ha argumentado.
La llegada a Ferraz
Asimismo, el presidente del Gobierno declaró tras el cara a cara en la sede socialista de la calle Ferraz que «hay cosas que me han quedado muy claras. La primera de ellas y la más importante es que no tengo dudas, después de este debate, de que vamos a ganar las elecciones».
«Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones porque este señor, el señor Feijóo, y mirad que se lo he dicho varias veces, no ha sido capaz ni de separarse un centímetro del señor Abascal y de Vox», agregó Sánchez.
Además, Sánchez también decidió bromear con el Falcon y manifestó que «ya es muy tarde y yo mañana tengo que levantarme muy pronto porque a las 7 de la mañana tengo que coger un Falcon para ir a la compra de la OTAN en Vilna», lo que provocó las risas de los simpatizantes y militantes que allí se encontraban.