Feijóo alerta ante la tentación de no ir a las urnas: «Abstenerse es votar a que se quede Sánchez»
El líder del PP pide la concentración del voto y pone cifra al gobierno en solitario: «necesitamos 20 escaños»
Después de la polémica en torno a la posibilidad de que se quede voto por correo sin entregar, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 23 de julio. «Tenemos que votar, la abstención es un voto para que se quede Sánchez», ha alertado en el mitin que ha dado este sábado en Logroño.
Al mismo tiempo, Feijóo ha hecho un llamamiento para concentrar ese voto porque «solo una mayoría puede garantizar un presidente que no pueda ser bloqueado por un conjunto de partidos que pierden las elecciones» y aunque «extremadamente difícil» esa mayoría, ha recalcado, «no es imposible».
De hecho, el líder del Partido Popular ha puesto cifra a esa mayoría que le permitiría gobernar en solitario: «necesitamos 20 escaños», ha afirmado como cálculo de los votos que le faltaría al PP para no depender de otras formaciones.
Y así, ha puesto como ejemplo a la propia Rioja donde «antes había un gobierno roto, dividido y nosotros hemos sabido sumar ese voto para evitar un gobierno de bloques», ha afirmado en referencia a la mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones autonómicas por el candidato popular y hoy presidente de la región, Gonzalo Capellán.
Ilusión en la calle
El dirigente del PP ha asegurado que percibe en la calle que «hay mucha ilusión por cambiar las cosas» y que «hay ganas de abrir una nueva etapa». Es más, ha dicho que «hay un clamor realmente que crece según van pasando los días» y «cada vez más españoles creen que es el momento».
«Creo que si abrimos una nueva etapa y cerramos la anterior, nos irá mejor a todos. Voten a quien voten, pero lo podrán comprobar, nos irá mejor», ha manifestado, para agregar que si gana volverá a haber pactos de Estado a diferencia de lo que ocurre ahora, dado que ni siquiera llaman al PP para que no «se enfaden» los independentistas.