Fundado en 1910

Pedro Sánchez, a su llegada a la cumbre UE-CELACEFE

Sánchez le resta importancia a su escapada a Huesca en plena cumbre: «En Europa lo entienden»

El presidente del Gobierno confirma que no estará en la cena de gala de la UE-CELAC con el resto de mandatarios para acudir a un mitin electoral

Pedro Sánchez continuará de campaña electoral en plena cumbre de la UE-CELAC. Así lo anunció el PSOE este domingo y así lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno a su llegada a la reunión internacional en Bruselas, aunque, según el líder del Ejecutivo, en Europa «entienden» que está en la última semana de campaña y que debe estar en España.

«Llevamos más de un año trabajando en esta cumbre. Voy a estar presente en todos los actos formales y también los informales y todos los líderes entienden perfectamente que estamos a cinco días de las elecciones generales y que, por tanto, voy a hacer este sobresfuerzo de ir a Huesca, de volver de madrugada y de mañana estar aquí de nuevo con todos los líderes hispanoamericanos y europeos», aseguró Sánchez a su llegada al Consejo de la Unión Europea.

El presidente no dejó de lado en ningún momento la política nacional y se mostró confiado en que ganará las elecciones. «La ciudadanía española, conforme se acerca la fecha, es más consciente aún de las oportunidades que podemos perder si no consolidamos estos avances que hemos hecho en estos cuatro años», indicó antes de insistir en que, a su juicio, un gobierno de PP y Vox sería «una amenaza» para el país y un «serio revés» para el proyecto europeo.

Sánchez también se mostró optimista de cara al 23-J. «Estamos en una remontada y el PSOE va a ganar las elecciones», aseguró, ya que, según él, «el PP no ha parado de mentir» a lo largo de la campaña y de «obstruir» durante su legislatura.