Trenes de media distancia y autobuses, el parche para los viajeros afectados por la avería de los trenes
La empresa de transportes lleva a los viajeros a ciudades cercanas para que puedan coger el AVE y las compañías de autobuses refuerzan sus servicios a Madrid
Muchos de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión del servicio de AVE entre Valencia y Madrid están siendo trasladados a ciudades cercanas, especialmente a Alicante, a través de trenes de media distancia, para que desde allí puedan coger los trenes AVE que les lleven a la capital de España.
A primera hora de la mañana, se ha producido un incendio en el túnel de San Isidro de Valencia que ha provocado la suspensión de los trenes de AVE a Madrid. Muchos de los usuarios que iban a utilizar este servicio iban a acudir a sus colegios electorales, por lo que han surgido las dudas de si podrán votar o no finalmente.
Para tratar de paliar esta circunstancia, Renfe ha puesto en marcha trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional, y se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Y viceversa: Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble composición a Valencia y Castellón.
Refuerzo de autobuses
Al mismo tiempo, las empresas de transporte en autobús están poniendo en marcha refuerzos especiales, adicionales a los desplegados con motivo del verano, para atender la movilidad de los pasajeros afectados por la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad.
Según ha informado este domingo la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) en una nota de prensa, con esta medida, las compañías pretenden garantizar el derecho a la movilidad de estos ciudadanos, ofertando plazas adicionales y convirtiéndose «en una alternativa para viajar».