PodcastHoy en El Debate
Las chabolas se van, pero la droga sigue: los vecinos de San Cristóbal mantienen la lucha
Los vecinos de San Cristóbal de Los Ángeles, en Madrid, llevan toda la vida conviviendo con la droga y todos los problemas que conlleva. Están hartos, no pueden más y, aunque hacen manifestaciones, no son suficientes para terminar con la droga, la delincuencia y la inseguridad que esto genera en las calles. Cuentan cómo en un edificio «todos los timbres están rotos hacia abajo, para que no timbren en busca de droga y cada vecino entre con sus propias llaves».
Hasta hace unos días un gran número de personas vivían en la indigencia, en una especie de chabolas debajo del puente que da acceso al barrio. Después de la presión de los vecinos, el ayuntamiento ha terminado con estas infraviviendas y ha conseguido despejar la zona de este puente: «Se han ido a otros sitios, al otro lado del puente y a un edificio que han okupado», cuenta un vecino.
Esta situación siempre ha estado en el barrio, «da pena ver a chicas jóvenes drogadas por la calle y chavales que conocemos del barrio de siempre», cuenta una señora que lleva viviendo en San Cristóbal de toda la vida. Les inquietan los robos y la inseguridad que trae consigo la droga y toda la gente que se mueve en este mundo. Para los padres con niños pequeños es una situación complicada: «Mi hijo es pequeño y esta situación no me gusta», cuentan. Y, es que, crecer conviviendo con un entorno en el que la droga está a la orden del día, y esto no es lo mejor para los más pequeños.
Episodios anteriores
Hoy en El Debate - 09:30
¿Ha acertado Ayuso rechazando la reunión con Pedro Sánchez?
Hoy en El Debate - 20:50
Los compañeros de Isidro, el taxista asesinado en Alcalá de Henares: «Algunos compañeros han dejado el taxi»
Hoy en El Debate - 21:22