Regreso a España
Juan Carlos I atraca en el puerto deportivo de Sangenjo tras más de dos horas de navegación
Juan Carlos I ha atracado en el puerto deportivo de Sangenjo (Pontevedra) tras más de dos horas de navegación a bordo del Bribón, que le han servido de entrenamiento para la competición que se desarrollará este fin de semana en la localidad.
Regreso del Monarca
Bribón, el barco con el que Juan Carlos I participará en las regatas de Sangenjo
Sobre las 15:30 horas, la embarcación ha entrado en el puerto deportivo remolcada por la auxiliar Cristina, al igual que sucedió al principio de la jornada de navegación.
Desde el muelle, pasadas las 15:45 horas el Rey ha salido directamente en coche hacia la casa de su amigo personal y regatista, Pedro Campos, con el que se aloja, como de costumbre, durante su visita a Sangenjo.
El Bribón soltó amarras a las 12:48 horas. Desde la embarcación el el Monarca saludó a la multitud que le aplaudió, al tiempo que se escucharon gritos de «Viva el Rey».
Practicar para el campeonato del mundo
Don Juan Carlos quiere participar en las regatas de preparación para el Mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en la británica Isla de Wight.
La regata de la localidad sangenjina está programadas para el sábado y el domingo, con dos días de entrenamiento previos, aunque las predicciones no son muy halagüeñas para el viernes ni para el sábado y la meteorología puede alterar los planes.
Esta es la tercera visita del Rey a España desde que estableció su residencia oficial en a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.
Su regreso a España ha generado menos interés que los viajes anteriores –marcado por el hermetismo de su entorno y por el perfil bajo del Monarca– y han sido más los periodistas que han estado pendientes de él que los curiosos.