Fundado en 1910

El exalcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez PalaciosEuropa Press

El rebote del ya exdiputado socialista al que el PP le ha arrebatado el puesto dos veces en medio año

  • Se queda sin un sueldo base de 3.050,62 euros mensuales pocos meses después de haber perdido la Alcaldía de Alcalá de Henares, también a favor de los 'populares'

  • Asegura que «habrá gobierno de progreso y lo presidirá Pedro Sánchez»

El exalcalde de Alcalá de Henares y 'número 11' del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Rodríguez Palacios, se ha quedado sin puesto en la Cámara Baja después de que el voto CERA le diese un asiento más en la Cámara Baja al Partido Popular.

A Rodríguez, que se ha quedado sin un sueldo base de 3.050,62 euros mensuales, no debe de haberle sentado nada bien perder su asiento –más aun después de haber perdido la Alcaldía del municipio madrileño tras las municipales del 28-M–, pero ha hecho de tripas corazón y ha publicado un tuit en el que agradece la confianza de los electores y deja una pulla al PP, síntoma de su rebote.

«Tras el recuento del voto CERA gracias a todas las personas que apoyaron al PSOE. Mi convencimiento: habrá gobierno de progreso y lo presidirá Pedro Sánchez», ha asegurado, obviando que ese hipotético nuevo Gobierno Frankenstein pasa por el apoyo de todos los partidos independentistas del Hemiciclo, ya que el presidente en funciones perdió los comicios y necesita el apoyo de toda la amalgama de partidos separatistas, además del de Sumar.

Su escaño era uno de los que podía cambiar de signo en el recuento exterior al encontrarse el PP a un millar de votos de arrebatárselo, algo que se ha consumado este viernes, una vez se ha llevado a cabo el recuento del voto CERA, que ha acabado por darle el escaño al 'popular' Carlos García Adanero.

El exalcalde de la ciudad complutense –ahora gobernada por Judith Piquet, del PP– ha añadido que en lo personal «siempre familia, amigos y convicciones; España y PSOE» junto a una imagen del libro de Pedro Sánchez Manual de Resistencia.