La visita de Sánchez en Marrakech: café, museo y un gran despliegue de seguridad
El presidente del Gobierno aterrizó este martes en Marruecos junto a su mujer y sus dos hijas para pasar unas vacaciones
El presidente del Gobierno, que aterrizó este martes a última hora de la tarde en Marruecos acompañado de su mujer y sus dos hijas, ha visitado la jornada de hoy la ciudad de Marrakech.
En concreto, según informa el periódico local Kech24, Pedro Sánchez ha recorrido junto a su familia el museo tributario Dar al-Basha, en el corazón de la antigua ciudad. Tras un largo recorrido, han hecho una parada en la cafetería Al-Basha Café y han salido rumbo al barrio Al-Mawasin, todo ello con un gran despliegue de seguridad.
Fuentes de la Moncloa señalaron ayer que se trata de un viaje «estrictamente privado» que ha sido «costeado íntegramente con recursos propios» por el presidente del Gobierno, y en él no figuran actos de agenda institucional.
Desde el PP han calificado estas vacaciones de Sánchez, que tienen como telón de fondo la crisis por el giro respecto al Sáhara y el caso Pegasus, del que el Parlamento Europeo señaló como culpable a Marruecos el pasado mes de mayo, de «provocación».
«Me parece una provocación que demuestra su soberbia», ha criticado el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, en declaraciones a Onda Cero, incidiendo en que el jefe del Ejecutivo realiza este viaje en pleno bloqueo político en España tras el 23-J.