Fundado en 1910
Pedro Sánchez en Marrakech

Primeras imágenes de Pedro Sánchez en MarrakechRue 20

El PP arremete contra las vacaciones de Sánchez en Marrakech y las califica de «provocación»

El el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha calificado de «provocación» las vacaciones del presidente del Gobierno en funciones en Marrakech. Tellado ha hecho estas declaraciones en Onda cero y ha criticado duramente el viaje privado de Sánchez y su familia con la crisis por el Sáhara y el espionaje con Pegasus como telón de fondo. Para los populares, se trata de un «esperpento» al que el líder socialista ha sometido a España.

«Me parece una provocación que demuestra su soberbia», insistió el dirigente popular, poniendo además el énfasis en el hecho de que viaje a Marruecos en pleno bloqueo político.

Tellado ha pedido a Sánchez que cuando vuelva a España haya asumido que perdió las elecciones, se siente a hablar con Alberto Núñez Feijóo y no pretenda seguir en Moncloa «a cualquier precio».

Tellado ha criticado que Sánchez se niegue a hacer «autocrítica» y ponga «kilómetros de por medio» después de quedar segundo en las elecciones del 23 de julio. El dirigente 'popular' ha reiterado que esa actitud responde a la «soberbia» de Sánchez, que «no puede seguir aferrándose al poder como pretende», con el apoyo de partidos independentistas.

«Sería bueno que vuelva de Marruecos aceptando su derrota electoral, que no se puede ser presidente a cualquier precio y que llegó el momento de que» PP y PSOE «se sienten a hablar», le ha emplazado, después de la negativa de Sánchez a reunirse con Feijóo esta semana.

De esta forma, ha reclamado a Sánchez que abandone esa «huida hacia adelante», asuma que el PP ganó de manera «clara» las elecciones y hable con Feijóo. Porque para Tellado, los socialistas han dejado de ser un partido de Estado que «se ha dejado caer en brazos del independentismo» con el liderazgo de Sánchez. «Y así es muy difícil, no hay con quién hablar en el PSOE. Se ha ido de vacaciones y con los demás no se puede porque no les deja», ha manifestado.

Como informó El Debate, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aterrizado este martes en Marrakech (Marruecos) con su familia para pasar unos días de descanso. Sánchez ha iniciado así sus vacaciones estivales después de pasar estos días en Moncloa tras las elecciones generales del pasado mes se julio.

Las citadas fuentes subrayan que se trata de un viaje «estrictamente privado» y que, de hecho, el presidente no ha hecho uso del Falcon reservado para las autoridades, sino que ha viajado con una línea comercial.

El Sáhara y Pegasus

Hay que recordar que Sánchez, ha descartado que el cambio de posición respecto al Sáhara esté relacionado con el espionaje con el programa Pegasus al que fue sometido su móvil y ha asegurado que no tiene «ningún problema» al respecto.

El momento en que se produjo el espionaje, en el punto álgido de la crisis diplomática con Marruecos y en plena entrada masiva de immigrantes en Ceuta. Hay que recordar que la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el caso Pegasus emitió en mayo un informe con sus conclusiones tras más de un año de trabajo. En él se apunta a Marruecos como el «posible» responsable del espionaje a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

comentarios
tracking