Sánchez se acredita como diputado sin abandonar sus vacaciones en Lanzarote
A lo que sí ha renunciado es al iPad y al teléfono móvil que el Congreso entrega a los diputados
El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a repetir cargo, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles sus credenciales como diputado del Congreso elegido en las elecciones del pasado 23 de julio.
Eso sí, no ha sido necesario de Sánchez interrumpa sus vacaciones en el idílico palacio que el Estado tiene en Lanzarote. La normativa del Congreso de los Diputados permite acreditarse por delegación, es decir, que sean otras personas quienes presenten la documentación en el registro del Congreso de los Diputados.
Así tiene por costumbre hacerlo Pedro Sánchez y, de esta manera, no necesita interrumpir sus vacaciones que este año se están prolongando más que otros años.
Primero acudió junto a su mujer y sus hijas durante varios días en Marruecos, donde visitaron Marrakech, Tánger y Tetuán en medio de una gran polémica por el espionaje con el programa Pegasus al que fue sometido tanto él como otros ministros del Gobierno español. Las sospechas de la autoría del espionaje recaen en Marruecos.
Posteriormente, el pasado lunes, se trasladó a la isla canaria de Lanzarote, donde descansa en La Mareta, un complejo palaciego que regaló el rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos y éste lo cedió a Patrimonio del Estado, por lo que está a disfrute del presidente del Gobierno.
Sin iPad ni teléfono
A lo que sí ha renunciado el presidente del Gobierno en funciones es al iPad y al teléfono móvil de última generación que el Congreso de los Diputados entrega a cada diputado.
Sánchez ha preferido mantener su teléfono móvil. También es cierto que hace tan solo un año que fue detectado el ataque con Pegasus, por lo que el aparato que mantiene en la actualidad no debe ser muy antiguo.