López Miras recula y ofrece a Vox entrar en su Gobierno tras el acercamiento entre Feijóo y Abascal
Los 'populares' han asegurado que de esta manera se acaba con el bloqueo imperante desde el pasado 28 de mayo
El culebrón de Murcia parece que se acerca a su fin y que tendrá final feliz para el Partido Popular y para Vox. El presidente en funciones, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox formar parte del Gobierno regional, con el fin de terminar con la situación actual de «bloqueo» y no «condenar» a los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de seis meses, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.
De esta forma, se acabaría con el «bloqueo» en el que se encuentra la Región desde el pasado 28 de mayo y se evitaría la repetición electoral a menos de una semana de la fecha límite. El próximo jueves, 7 de septiembre, se acaba el plazo para elegir presidente de la comunidad. De no ser así, se iría a una repetición electoral. Ahora está por ver qué dicen desde el partido liderado por Santiago Abascal de todo esto, ya que sus exigencias eran dos consejerías y la vicepresidencia.
Este ofrecimiento del PP llega después de que el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo anunciara una nueva etapa en las relaciones con la formación ubicada a su derecha en el espectro ideológico, tras varios meses de duros reproches entre ambas en medio de dos periodos electorales.
Dos escaños muy caros
López Miras venció en los comicios autonómicos del 28-M con 21 escaños, pero se quedó a dos de la mayoría absoluta. Dos asientos que los de Vox no le han querido vender baratos y han hecho fuerza durante este tiempo mostrándole al 'popular' que debían tener una representación en el Ejecutivo regional acorde a sus nueve representantes.
Según se ha ido acercando el fin del plazo para que se resolvieran las cortes, el enroque del PP ha ido dando paso a una mayor apertura hacia las aspiraciones de Vox, que denunciaba que López Miras ni les cogía el teléfono.
El portavoz adjunto de Vox, Rubén Martínez, ha reconocido hoy que en los últimos días se habían producido conversaciones entre ambas formaciones, fruto del «cambio de actitud de Alberto Núñez Feijóo, que veía con buenos ojos y nuestro presidente Abascal también, que existan conversaciones fluidas y puntos de colaboración entre Vox y el PP», según ha apuntado Martínez.