Fundado en 1910

Nueva agresión a la Policía Nacional: apedrean a los agentes que pretendían detener a dos narcos

Varios agentes resultaron contusionados en la Línea de la Concepción (Cádiz) y los sindicatos policiales reclaman la declaración de Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar

Varios agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este lunes después de recibir un aluvión de piedras en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando pretendían detener a dos hermanos acusados de narcotráfico.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes. En un momento dado, varias unidades de la Policía Nacional accedieron a la barriada de Las Palomeras para proceder a la detención de dos hermanos que estaban siendo investigados por un delito de tráfico de drogas y que cuentan con varias reclamaciones judiciales.

Sin embargo, muchos vecinos de estas dos personas no vieron con buenos ojos esta actuación policial y comenzaron a acosar a los agentes hasta que llegaron las piedras, que fueron lanzadas en aluvión contra los agentes.

Varios agentes resultaron heridos y los vehículos fueron dañados por el impacto de las piedras. Por eso, se desplegó la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que está comisionada para el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para restablecer el orden público.

Pero esta medida no es suficiente para los sindicatos policiales. Así, el sindicato Jupol considera, una vez más, «imprescindible declarar la Zona de Especial Singularidad y que a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean declaradas como Profesión de Riesgo».

Para el coordinador del sindicato Policía Siglo XXI, «las zonas de confort criminal dan lugar a la creación de las zonas 'No Go'. Donde la autoridad legítima, es sustituida por la autoridad criminal».