Ciudadanos solicita al Parlamento Europeo que suspenda de empleo y sueldo a Puigdemont
El partido naranja ha enviado una carta a la presidenta de la Eurocámara exigiendo el fin de sus privilegios y prerrogativas
Ciudadanos continúa con su cruzada para que los líderes del procés respondan ante la Justicia española. El partido naranja ha solicitado por carta a la presidenta del Parlamento Europeo que se suspendan inmediatamente los privilegios y prerrogativas como eurodiputados de Puigdemont, Comín, Solé y Ponsatí hasta que se regularice su situación en España.
El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, es el firmante de la carta en la que exige a Roberta Metsola que suspenda a los eurodiputados ya que la Junta Electoral Central ya ha dejado claro que el acta se les otorgó de «manera fraudulenta».
«La Junta Electoral Central ya nos respondió de forma tajante y clara: el Parlamento Europeo tiene que aplicar el artículo 224.2 de la Ley Electoral y, por lo tanto, esas actas deben declararse vacantes y quitarles de cualquier preventa adjunta al cargo», ha declarado Vázquez en una rueda de prensa tras pedir a Metsola que no actúe como el presidente Sassoli y que les suspenda de inmediato.
En la misma línea se ha mostrado el jefe de la delegación naranja en Europa, Carlos Carrizosa, quien ha pedido la ayuda del Partido Popular para que su iniciativa llegue a buen puerto. «Apelo de manera pública al Partido Popular, tanto en Madrid como en Bruselas, a que nos ayuden y públicamente exijan a la presidenta Metsola aplicar la ley española», declaró.
«Han sido años duros con presiones y amenazas, pero desde Ciudadanos Europa no pararemos hasta que los tres fugitivos respondan por sus delitos ante la justicia española», sentenció Vázquez.