El Rey Juan Carlos asistirá a una celebración familiar en El Pardo el día de la Jura de la Princesa Leonor
La fecha coincidirá con el día en que la heredera al trono cumple la mayoría de edad
El Rey Juan Carlos asistirá a una celebración familiar en El Pardo el día de la Jura de la Princesa Leonor, prevista para el próximo 31 de octubre en las Cortes, según ha podido saber El Debate. La fecha elegida coincide, como en el caso de su padre, el Rey Felipe VI, con el día que cumple los 18 años. Tras la sesión solemne en las Cortes, Doña Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real, en presencia de los poderes del Estado, y posteriormente, tras el almuerzo con las autoridades, tendrá lugar esa celebración de carácter privado junto a la Familia Real.
Su presencia en ella supone un paso en la normalización de las relaciones con La Zarzuela. Precisamente un mes antes, Don Juan Carlos volverá a visitar España. Lo hará la próxima semana para participar en una regata en Sanxenxo, cumpliendo así con lo que afirmó antes de su regreso a Abu Dabi el pasado julio, en una visita discreta y centrada en las regatas, sobre su pronta vuelta a Galicia. El Monarca participará de nuevo a bordo del 'Bribón'.
La de la semana que viene será la cuarta visita a España que Don Juan Carlos realiza desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos, y la tercera que visita Galicia durante este año.
Como adelantó este periódico, la Princesa Leonor jurará la Carta Magna en una sesión solemne en las Cortes, tal como dicta la Constitución. El artículo 61.2 de la Carta Magna establece que «el Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey».
Con este paso, Doña Leonor asumirá plenamente su papel como futura Reina. Fue el pasado 18 de agosto su formación militar en la academia, que se prolongará tres años en los distintos ejércitos, y con ella da comienzo a su andadura para convertirse en la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono.