Fundado en 1910
Feijóo interviniendo ante Sánchez el martes en el Senado

Feijóo frente a Sánchez, en uno de sus cara a cara en el SenadoEFE

Cambian las tornas

Sánchez dará la réplica a Feijóo en la investidura, pero por una vez partirá en desventaja

El presidente en funciones intervendrá en nombre del grupo socialista, al inicio de la sesión de tarde. En el Senado tenía todo el tiempo del mundo frente al líder del PP, pero este martes no

Habrá cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el debate de investidura que arranca este martes. En esta ocasión, será el líder del PP el que tendrá ventaja con los tiempos. Eso será una gran diferencia respecto a los duelos parlamentarios que ambos protagonizaron en el Senado el curso pasado, cuando Sánchez aprovechaba de que tenía el reglamento y el reloj de su parte para hacer largas intervenciones, frente al tiempo tasado y muy limitado de su rival.

El presidente del Gobierno intervendrá en nombre del grupo parlamentario socialista en el arranque de la sesión de tarde. Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación. «Nunca se renuncia a un turno», señalaron.

Sánchez tenía opción de responder él a Feijóo o delegar en su portavoz en el Congreso, Patxi López. En un debate de investidura no interviene el Gobierno, sino que lo hacen los grupos parlamentarios, a diferencia de una moción de censura, cuando el Ejecutivo tiene bula y puede intervenir cuando quiera (y cualquiera de sus miembros).

Así pues, Sánchez tendrá un turno de 30 minutos en nombre de su partido. Feijóo podrá responderle por tiempo ilimitado y, después, su oponente tendrá un turno de réplica de 10 minutos. Para acabar cerrando el candidato del PP, también sin tener que preocuparse del reloj.

Desde que Feijóo recibió el encargo del Rey, Sánchez ha despreciado de forma reiterada la decisión del ganador de las elecciones de someterse a una investidura que será fallida. Incluso le ha acusado de hacer perder el tiempo a los españoles. Es de prever que este martes insista en lo dicho.

comentarios
tracking