Fundado en 1910

Jorge Buxadé presenta este jueves el libro 'La España que queremos'

Jorge Buxadé presenta este jueves 'La España que queremos', una antología de José Calvo Sotelo

En el acto intervendrán además Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, y Francisco de Asís, de la Asociación Luz de Trento

La asociación cultural Luz de Trento presenta este jueves el libro La España que queremos, una antología de textos de José Calvo Sotelo, que está prologado por el eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Junto a él, intervendrán el presidente de la ACdP y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Bullón de Mendoza, y Francisco de Asís Gamazo, de la asociación Luz de Trento. El acto tendrá lugar este jueves en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en Julián Romea, 23, a las 19:00 horas.

Se trata de una selección de textos del político nacido a finales del siglo XIX cuyo asesinato el 13 de julio de 1936 a manos de milicias socialistas desencadenó la Guerra Civil española. José Calvo Sotelo, firme defensor de la Monarquía, inició su andadura política en las filas del partido de Antonio Maura. Ya en la dictadura de Primo de Rivera, se adhirió al partido Unión Patriota y más tarde, terminaría estando al frente del Ministerio de Economía, en un período en el que el país experimento crecimiento. Marcharía al exilio tras la proclamación de la II República y no volvería hasta la amnistía de 1934.

En una entrevista para Infocatólica, Jorge Buxadé, reivindica la figura de Calvo Sotelo como «capital en la historia de España» y lamenta la «cancelación cultural» a la que asiste por las políticas de la izquierda. «La figura de Calvo Sotelo se reivindica a sí misma. Un hombre inteligente, preparado, que dedica toda su vida al servicio de España. Es una de esas figuras que forman parte de varias generaciones de políticos españoles que con sus errores y aciertos, pusieron su vida, su inteligencia, su sentimiento y su alma al servicio de la patria», explica el eurodiputado.