El PP tilda de «despropósito» las exigencias de los secesionistas al PSOE reveladas por El Debate
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha subrayado que «cuando está Sánchez de por medio la democracia es débil»
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha cargado contra el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, por las exigencias que se incluyen en el principio de acuerdo desvelado por El Debate el pasado sábado 7 de octubre. Así pues, los socialistas están negociando con los secesionistas de ERC y Junts un nuevo pacto fiscal para Cataluña y que se reconozca que la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española después del 1-0 fue un error.
En relación con el 155, el portavoz de los 'populares' ha indicado que «lamentablemente cuando está Sánchez de por medio» la «democracia es débil». «Ni Sánchez ni el PSOE defendían» que la aplicación del 155 fuese algo negativo, y ahora han pasado a «defender otra cosa, ha relatado .
Por su parte, respecto al pacto fiscal, reconocido esta mañana por el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès -que ha afirmado que en el marco de las negociaciones se está buscando «acabar con los desequilibrios fiscales de Cataluña»- Sémper lo ha tachado de «absolutamente inaceptable y un despropósito».
«Si lo que están hablando es de un pacto fiscal que se hace entre dos es una vergüenza añadida» porque «el resto de los ciudadanos se quedan con los restos», ha aseverado Sémper para después añadir que el objetivo es «romper la igualdad de los españoles».
Además, para los 'populares' un pacto fiscal entre los secesionistas y el PSOE pone de manifiesto que «los independentistas están pensando en sí mismos, y el colaborador necesario es Pedro Sánchez». «Cómo salen fortalecidos los políticos independentistas por saltarse la ley, por robar, por meter la mano en la caja. Esto es lo que están dilucidando. Nuestro rechazo ante lo que intuimos que viene, porque supera las siglas y no piensan la mayoría de los españoles», ha zanjado el portavoz del PP.