El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja SémperEuropa Press

Sémper recrimina que «medio Gobierno» justifique el ataque terrorista contra Israel

El portavoz de los 'populares' ha tachado al Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez de «irresponsable»

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper, ha ha mostrado el apoyo de su partido al pueblo israelí por los ataques que está sufriendo por parte del grupo terrorista Hamás.

Sémper ha aprovechado para cargar duramente contra Sumar y el resto de los socios de Sánchez que no condenan estos ataques. De esta manera, ha categorizado al Gobierno como «irresponsable» y ha destacado la «extraordinaria» debilidad que tienen en política exterior.

El portavoz del PP también ha criticado que «ni el ministro de Exteriores ni nadie del Gobierno» se haya puesto «en contacto con el PP, que es el ganador de las últimas generales».

«Lo que sí estamos viendo es que hay diversos miembros del actual Gobierno que han justificado el ataque terrorista. El Gobierno vigente nos tiene acostumbrados a la discrepancia; medio Gobierno se manifiesta de una manera, y medio Gobierno se muestra favorable y no condena con contundencia el ataque terrorista de Hamás», ha apostillado.

Igualmente, Sémper también ha remarcado que «los ataques terroristas se están cebando con las mujeres, asesinando, secuestrando y violando». Por lo tanto, para el PP «la dependencia de Pedro Sánchez de determinadas formaciones» es «preocupante» por «la falta de contundencia». «No tenemos que soportar semejante vergüenza y semejante imagen internacional».

«Hamás vulnera el derecho de las mujeres en Gaza y en Oriente Medio, y el de los homosexuales y el de las lesbianas. No vale ser feminista de vía estrecha», ha agregado Sémper en referencia a Sumar, que ha señalado a Israel por ser una «fuerza ocupante».

La manifestación en Barcelona

En relación con la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) el pasado domingo en contra de la amnistía, el portavoz del PP ha apuntado que la «enorme movilización popular en contra de que se rompa la igualdad entre los españoles» fue un gesto de «rebeldía y de dignidad democrática». Asimismo, les ha querido comunicar a los catalanes que «no les vamos a dejar solos ni les vamos a abandonar».

«La amnistía que se plantea, que exigen los secesionistas, no es una amnistía por la convivencia ni un gesto de responsabilidad. Los únicos que se beneficiarían son los políticos que la reclaman y exigen. Es una negociación mercantil y un pago para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder».

Por su parte, Sémper también ha reprobado a Pedro Sánchez por el indulto que el Gobierno está preparando para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por el caso de los ERE: «Tenemos un candidato a presidente del Gobierno que para serlo tiene que amnistiar a independentistas catalanes y para que en su condición de secretario general del Partido Socialista nadie se le revuelva en Andalucía, tiene que indultar a malversadores de dinero público».

comentarios
tracking