El PP asegura que la foto de Sánchez con Bildu, hecha «en pleno puente», «ofende a miles de víctimas»
El coordinador general de los 'populares', Elías Bendodo, también ha expresado que «la foto de la vergüenza querían que la vieran el menor número de españoles», lo que es «otra maniobra del sanchismo»
Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner «a nuestro país de rodillas» después del despacho que mantuvo con la portavoz de la izquierda abertzale en el Congreso, Mertxe Aizpurua, el pasado viernes. Tras la primera reunión que ha mantenido Sánchez con Bildu, el dirigente 'popular' ha subrayado que «el mayor patrimonio que tiene un político es su palabra, y si pierde su palabra está inhabilitado para el bien común», en referencia a que Sánchez aseveró que «nunca pactaría con Bildu».
«Es la foto de la vergüenza, la foto que ofende a miles de víctimas, muchas de ellas del PSOE», ha indicado Bendodo para después añadir que «Sánchez está siguiendo el dictado y tragando con todo el guion a Bildu».
Por ello, el coordinador general del PP ha asegurado que la imagen del candidato socialista a la investidura con la formación de la izquierda abertzale «va a perseguir a Sánchez durante toda su carrera política». «Es su verdadera oportunidad para conseguir sus planes. Su gran oportunidad para acabar con el marco de convivencia de los últimos 45 años», ha apostillado.
Igualmente, Bendodo ha recalcado que el día elegido «no es casual», sino que «estamos ante otra maniobra del sanchismo», y por eso «se ha producido en pleno puente, porque la foto de la vergüenza querían que la vieran el menor número de españoles», ya que es «muy complicado de tragar».
El coordinador general del PP ha recalcado que Sánchez hace «fechorías», como que primera la primera votación de la derogación de la sedición la «forzó pasadas a las 12 de la noche», y la segunda «el mismo día que jugaba España contra Japón en el mundial». «Él va a pasar a la historia por la foto del viernes 13, por la foto de la vergüenza», ha agregado.
Por su parte, Bendodo ha acusado a Sánchez de no llevar la amnistía «en su programa electoral», y le ha instado a convocar elecciones el próximo 14 de enero. Además, respecto a la fecha del debate de investidura, el dirigente del PP ha señalado que «esperemos que Sánchez no esté utilizando una estrategia dilatoria para no poner fecha». «Y esperemos que no utilice al Tribunal Constitucional como estrategia justificativa de la amnistía. Lo conocemos, y puede tener la tentación de cometer estas dos barbaridades», ha zanjado.