Fundado en 1910

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la segunda jornada del foro MetafuroEFE

Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de impedir acuerdos de legislatura con el PSOE: «El 23-J nos lleva a grandes pactos»

El presidente de los 'populares' también ha señalado, en referencia a Bildu, que «no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, por plegarse a las exigencias de los secesionistas catalanes y negociar la amnistía y la autodeterminación. De esta manera, ha afirmado que «la amnistía, la autodeterminación y la desigualdad suponen un regreso al pasado que nos va a costar el futuro».

Además, Feijóo ha recalcado que los socialistas y Sumar han ofrecido «amnistías a personas fugadas de la Justicia a cambio de la Presidencia del Gobierno», ya que «la erosión institucional y de valores en la que algunos están empeñados no responde a una demanda social».

Por su parte, el líder de los 'populares' ha hecho un símil entre un barco y el Ejecutivo de Sánchez: «Es imposible que lleguemos a buen puerto si la tripulación que configura el barco está dividida». «No hay buen viento para el que no sabe a dónde va, y difícilmente vamos a mantener buen rumbo si el capitán cambia constantemente de opinión», ha indicado Feijóo para después añadir que «hundir el barco, eso no es posible».

En relación con el despacho que mantuvo Sánchez con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, el pasado viernes, el presidente del PP ha aseverado que «no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas, y por ofrecer amnistías a aquellos que están buscados por la Justicia».

Igualmente, ha reprobado al actual PSOE por haber dejado de ser un partido de Estado y por haber abandonado la «centralidad democrática». «El futuro sigue pasando por la centralidad. El futuro sigue pasando por los grandes consensos políticos y dentro de los políticos, por los grandes consensos económicos», ha apostillado.

En clave económica, Feijóo ha propuesto desarrollar una nueva ley de industria para generar «competitividad global», y también ha relatado que «es imprescindible una buena política fiscal» al igual que «una política energética sin ideología». «Lejos del triunfalismo del Gobierno, la situación económica no es buena, porque no lo hemos hecho bien en el último lustro», ha zanjado.

Feijóo atiende a los medios de comunicaciónDavid Mudarra

Tras el evento, el presidente del PP ha comunicado a los medios de comunicación que «no es el momento de tener un conflicto con Israel, y lamentablemente ya lo tenemos», debido a que «lamento que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo el presidente del Gobierno debería poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los de Podemos son determinantes para que siga como presidente».