Sánchez conversa con Netanyahu y pide «un alto el fuego humanitario»
«Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», ha expresado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este domingo con el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien ha trasladado su condena a los ataques terroristas de Hamás contra el Estado israelí y «su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario», y su solidaridad con las familias de las víctimas.
Así, lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha instado a que se liberen a los rehenes «de inmediato» y «sin condiciones», y ha pedido «un alto el fuego humanitario» para que se proteja a todos los civiles y la ayuda humanitaria «llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida» «Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», ha señalado.
Lo ha expresado en línea con lo que manifestó este sábado desde El Cairo durante la Cumbre por la paz que reunió a una treintena de dirigentes internacionales para abordar la crisis humanitaria en Gaza y el conflicto en Oriente Medio. Desde Egipto, el jefe del Gobierno español en funciones urgió a proteger a todos los civiles involucrados en esta guerra, tanto israelíes como palestinos.
Este sábado, tras la reunión con los líderes internacionales, Sánchez se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, a quien también trasladó su apoyo y solidaridad «con el sufrimiento de la población de Gaza» e indicó que España «incrementará la ayuda humanitaria y la cooperación a Palestina».