Fundado en 1910

El sábado llegó a El Hierro el cayuco más grande localizado hasta el momento con 320 inmigrantesEFE

Llega a Canarias un cayuco con 320 inmigrantes e instaura un nuevo récord

Sólo este fin de semana han llegado 1.606 inmigrantes al archipiélago canario

El empeoramiento de las condiciones climatológicas y, por lo tanto marítimas, no ha frenado la llegada de inmigrantes a las costas canarias.

Uno de los cayucos que llegó hasta la isla de El Hierro el pasado sábado con 320 inmigrantes puso un nuevo récord de personas en una sola embarcación. De hecho, éste, sumado a otro cayuco con 229 inmigrantes que llegó la pasada medianoche al puerto canario de La Restinga (El Hierro), elevó a 1.606 inmigrantes solo este fin de semana, lo que supone también un nuevo récord.

Después de que el sábado llegaran al archipiélago, sobre todo a El Hierro, 1.157 migrantes subsaharianos, el domingo se cerró con la llegada a esa isla y a la de Gran Canaria de cinco embarcaciones con 449 ocupantes.

La última de ellas fue un cayuco con 229 personas (204 varones, 12 mujeres y 13 menores), todas de origen subsahariano, detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, cuando navegaba por sus propios medios a 18,5 kilómetros al sur de La Restinga, adonde le acompañó la Salvamar Adhara.

Antes, en Gran Canaria, la Salvamar Macondo había rescatado a otras dos expediciones formadas por 59 y 37 varones subsaharianos, a quienes desembarcó en Arguineguín.

A El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, también habían llegado otras dos barcas con 124 ocupantes (43 y 81, respectivamente).

Esta llegada masiva de inmigrantes, que se inició ya en verano, ha disparado presencia de personas sin un lugar en el que cobijarse toda vez que los centros de acogida de El Hierro, la isla a la que más inmigrantes llegan al tratarse de la más occidental del archipiélago, se completan solo con los que llegan cada jornada y el traslado que se realiza diariamente a las otras islas del archipiélago también está saturando estos lugares.