Fundado en 1910

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel AlbaresEuropa Press

Ministerio de Exteriores

Albares se gasta más de 600.000 euros en 1.100 «tarjetas gourmet» para su Ministerio

La prestación está destinada a los trabajadores de los servicios centrales de Exteriores y tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes 6 de noviembre ha publicado la formalización de un contrato con un valor estimado de 624.582,75 euros para prestar el «servicio de tarjeta gourmet para los empleados de los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación», cartera encabezada por el socialista José Manuel Albares.

El documento de prescripciones técnicas elaborado por Exteriores recoge que «el servicio consiste en la emisión de una 'tarjeta gourmet nominativa' por cada uno de los empleados públicos con derecho a percibir esta retribución», que se destinará a «comidas con servicios completos de restaurante». Igualmente, señala que «el número de tarjetas a emitir será de 1.100, con la posibilidad de que varíe cada año no más de un 10 %».

«El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, pretende dotar a los empleados públicos de este servicio de emisión de tarjetas gourmet como línea para promocionar el salario inteligente en la Administración, así como hacer más atractivo este destino incrementando el salario neto de los empleados públicos con derecho a percibir esta retribución», indica el escrito administrativo.

En el pliego de cláusulas administrativas se establece que la duración del contrato será de «un año, a partir del día siguiente a su formalización». Igualmente, se indica que, de los más de 600.000 euros estimados para esta partida, 208.194 corresponden al presupuesto base –sin tener en cuenta los impuestos– mientras que los 416.388 restantes están destinados a «eventuales prórrogas del contrato», ya que «el órgano de contratación podrá acordar dos prórrogas de una duración máxima de un año cada una».

Respecto a las obligaciones que tiene la empresa adjudicataria –que ha sido Edenred España S.A– debe facilitar «un tutorial de uso de la web o app, así como un teléfono o correo de ayuda al empleado». Además, se dictamina que «las tarjetas emitidas se admitirán en un mínimo de 6.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid», y la compañía tiene que guardar «confidencialidad y secreto sobre cualquier dato relativo al Ministro/a titular, visitantes y comensales».