Fundado en 1910

Borja Sémper, el portavoz del PP, en Antena3Atresmedia

El PP indica que quiere canalizar la «indignación» contra la amnistía con protestas «cívicas y ordenadas»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha expresado que ve «desproporcionada» la queja del PSOE por las movilizaciones en Ferraz

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que el PP quiere canalizar la «indignación» ciudadana contra la amnistía, pero que lo hará a través de protestas «cívicas», «ordenadas» y «serenas» como la anunciada para este domingo en las plazas de todas las capitales de España. Para Sémper, es «lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello» que está impulsando el Gobierno y sus socios.

En una entrevista en Antena 3, el dirigente 'popular' ha subrayado que es «normal» que la gente esté «indignada» y ha añadido que esa «indignación ciudadana va creciendo en España» a medida que se tiene «conocimiento de lo que pretende hacer Pedro Sánchez».

En este punto, Sémper ha reconocido que el PP quiere «canalizar esta indignación institucionalmente» pero «también en la calle», con actos contra la amnistía como los que han estado haciendo estos últimos domingos y volverán a hacer el 12 de noviembre en las plazas de las principales ciudades españolas.

La «hipérbole» del PSOE

Ante el hecho de que el PSOE enmarque los ataques a las sedes del PSOE dentro de la retórica «incendiaria» de Feijóo, Sémper ha señalado que también se han comparado las concentraciones en Ferraz con el País Vasco y ha dicho que es «lamentable esta hipérbole permanente en la que parece instalado el Partido Socialista».

«Lo que nosotros defendemos es la libertad de manifestación, porque creo que hoy en día en España sigue estando vigente. Lo que defendemos también es que esa manifestación tiene que ser serena, contundente, ordenada», ha afirmado, para añadir que eso es «lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello que está impulsando el Gobierno» y «para conseguir los fines que se pretenden».

Sémper también ha reconocido que le sorprenden estas declaraciones del PSOE «cuando en el pasado han promovido concentraciones frente a las sedes del PP». «Esto no es 'y tú más'. Es que nosotros nada. Quiero decir, nosotros estamos convocando a los españoles a concentraciones cívicas, a concentraciones ordenadas, a manifestar esa indignación de una manera serena», ha abundado.

Sémper ha defendido el derecho de los ciudadanos a manifestarse contra el «atropello» de Sánchez porque se está hablando de «amnistiar a los CDR», «a Tsunami Democratic» y «a quienes incendiaron las calles de Barcelona, lanzaron piedras, levantaron barricadas» o «provocaron graves lesiones en policías nacionales».

«Y quienes están haciendo esto, quienes están promoviendo la amnistía y borrar estos delitos se quejan amargamente, a mi juicio, de una manera desproporcionada de que unos ciudadanos españoles se manifiesten frente a sus sedes», ha afirmado.

El proceso de investidura

Ante el hecho de que Sánchez ya haya superado los 35 días que tuvo Alberto Núñez Feijóo para su investidura y si se posible ese acuerdo con Junts, Sémper ha indicado que todo apunta a que están en el «tramo final» de la negociación, en la que «hay alguien que está atrapado en la necesidad de que salga sí o sí adelante la investidura», que es Pedro Sánchez.

Así, ha resaltado que Sánchez «se ha dejado todos los pelos en la gatera en este proceso de investidura» y «está en manos de Junts». Así, ha dicho que él puede especular sobre si va a salir adelante o no esa investidura, pero «quien tiene la respuesta es una persona que está prófuga en Bélgica, que se llama Carles Puigdemont».