El PP se desmarca de las protestas de Ferraz pero critica a Interior por «tratar como CDR» a los manifestantes
Tras los disturbios de anoche ante la sede del PSOE en Madrid, el Partido Popular aclara que no convocó la manifestación y pide que se proteste de un modo que no sirva a Sánchez «para desviar la atención de su indecencia»
El Partido Popular ha emitido un comunicado tras los incidentes de la protesta de la tarde noche del lunes ante la sede del PSOE en Ferraz, donde la Policía cargó con discutible dureza contra los manifestantes, utilizando incluso gases lacrimógenos. La concentración, para la que se había solicitado autorización, reunió a unas 4.000 personas y entre los asistentes estaban Santiago Abascal y Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León.
El PP recuerda que «en marzo de 2014 fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo 'España no merece un Gobierno que le mienta'. Sin embargo, pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz».
Protesta contra la amnistía
La protesta en Ferraz concluye con gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los manifestantes
También señalan que «la delegación del Gobierno no ordenó entonces cargar a la Policía ni usar gases lacrimógenos. Ayer, el Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente Ley Mordaza».
El PP recuerda que ha celebrado actos de protesta en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, y ha participado en una manifestación convocada por la sociedad civil en Barcelona y que «todas esas movilizaciones fueron pacíficas y se desarrollaron de un modo ejemplar».
«Este domingo, 12 de noviembre, nos concentraremos en las 52 capitales de provincia de nuestro país. Y el próximo, el 18, lo haremos en la madrileña Plaza de Cibeles. La forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de manera que Pedro Sánchez no logre que se desvíe la atención de su indecencia», continúa el comunicado.
Reacción del PSOE
El PSOE ha reaccionado casi al instante al comunicado del PP acusándolo de no condenar la manifestación de Ferraz ni apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para los socialistas, el PP «no ha asimilado la realidad electoral».