PP
Gamarra tilda de «vergonzante y humillante» el acuerdo PSOE-Junts: «Un prófugo va a manejar la Justicia»
La dirigente del PP también ha indicado que «esos siete votos para la investidura» son a cambio de la «impunidad» de Puigdemont
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez como «vergonzante» y «humillante». La dirigente de los 'populares' –en una entrevista en Telecinco– ha considerado que Sánchez está dispuesto a hacer lo que sea «con tal de seguir en el poder» ya que «para él, el fin justifica cualquier medio».
Gamarra también ha aseverado que un prófugo va a «manejar» la «Justicia», en referencia a la amnistía para el líder de Junts, Carles Puigdemont. «Cómo no le vamos a poder aplicar el Estado de Derecho a cambio de siete votos que Sánchez necesita después de perder las elecciones», se ha lamentado.
«Esos siete votos para la investidura son a cambio de su impunidad, porque sus siete votos son necesarios para que Sánchez sea presidente del Gobierno después de haber perdido las elecciones», ha criticado la dirigente 'popular', que también ha añadido que «no se va a humillar ni va a mantener esta infamia ante este acuerdo porque los españoles no tienen por qué asumirlo. Se humilla Sánchez, no España».
La secretaria general de la formación ha incidido en que el PP va a seguir defendiendo una «España de iguales y libres» y que Alberto Nuñez Feijóo podría haber sido presidente pero «no accedió a un pacto humillante para todos, a cambio de un puñado de votos».