Lea el acuerdo entre PSOE y Junts que rompe el Estado de derecho y abre la vía de romper España
La propuesta de Junts pasa por «la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya (sic)»
PSOE y Junts se han dado la mano y han firmado hoy su pacto de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Después de días con las negociaciones enquistadas, la cosa habría acelerado este miércoles y este mismo jueves, festivo en Madrid, han anunciado el acuerdo para investir a Pedro Sánchez. Algo que deja al hoy presidente del Gobierno en funciones muy cerca de ser investido, pues ya solo necesitaría asegurar el 'sí' de los cinco diputados del PNV.
El acuerdo pactado en Bruselas pasa por aprobar una ley de amnistía, «para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato», así como la propuesta de Junts de «la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya (sic)».
También se acepta la figura de un mediador internacional: «La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos».