La última jornada de manifestaciones contra la amnistía en Ferraz transcurre de forma pacífica

La última jornada de manifestaciones contra la amnistía en Ferraz transcurre de forma pacíficaEP

El rechazo a los radicales permite una nueva manifestación pacífica junto a la sede del PSOE

El aumento de los efectivos policiales y las llamadas a la responsabilidad han permitido que el sexto día de protestas se salde sin altercados reseñables

Tras una noche en la que hubo cerca de 30 policías heridos, la manifestación contra la amnistía de este miércoles en la calle Ferraz (Madrid) no ha dejado incidentes reseñables. El aumento de los efectivos policiales y el rechazo a los ultras de parte de los asistentes (que se cifraron en 1.500) han permitido una nueva concentración pacífica.

«Puigdemont a prisión», «Pedro Sánchez, a prisión», «Madrid será la tumba del sanchismo» o «Que te vote Txapote», son algunos lemas que han cantado los ciudadanos, jóvenes y mayores. Algunos en primera fila han llevado un cartel que rezaba: «No somos CDR». También gritaban: «La violencia no nos representa».

En alguna zona se han podido oír gritos para echar a los radicales que ayer boicotearon la manifestación que transcurría de forma pacífica. «Fuera, fuera», «Ultras no», han gritado los ciudadanos que identificaban a los individuos violentos que acudían de nuevo encapuchados. En alguna ocasión se ha coreado el himno de España, a lo que ellos respondían con el Cara al sol.

Finalmente, cerca de cuatro horas de concentración (algo menos numerosa que la de estos días) sin altercados de relevancia como anticipo a un fin de semana para el que hay convocadas protestas por toda España.

comentarios
tracking