Este es el manifiesto que mañana leerá el PP durante las manifestaciones
El Partido Popular ha realizado un manifiesto, al que ha tenido acceso este medio, en el que defiende la igualdad de los españoles y condena el acuerdo firmado por Sánchez y los partidos independentistas
Este domingo 12 de noviembre los españoles tienen una cita para reivindicar la igualdad entre españoles y denunciar la ley de amnistía que ha negociado el PSOE con los independentistas catalanes. El Partido Popular es el promotor de esta marcha que ha llamado a que se movilice toda España en 52 capitales de provincia.
La más numerosa se espera que sea la de Madrid, que tendrá lugar en la Puerta del Sol, localización donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañará al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, durante la protesta contra los pactos del presidente del Gobierno en funciones.
El PP ha realizado un manifiesto, al que ha tenido acceso este medio, en el que defiende la igualdad de los españoles y condena el acuerdo firmado por Sánchez y los partidos independentistas. «Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía», defiende el comunicado.
Los populares recuerdan que «somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades» y defienden la Constitución, «con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad».
Tachan como una «amenaza» los pactos de Sánchez, quien «tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país».
El PP denuncia también las formas en las que se han acordado los pactos, «como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando». «La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara», critica.
Finalmente la formación liderada por Feijóo asegura que «vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy».