Fundado en 1910
Nueva manifestación convocada contra la amnistía este jueves, en la calle Ferraz, en Madrid, donde se encuentra la sede del PSOE

Nueva manifestación convocada contra la amnistía en la calle Ferraz, en Madrid, donde se encuentra la sede del PSOEEfe

El sindicato Solidaridad recoge firmas para convocar una huelga general contra la «traición del Gobierno»

Piden el apoyo de la ciudadanía para movilizarse contra la amnistía y contra las cláusulas que el PSOE ha firmado con el separatismo

El sindicato Solidaridad está realizando una recogida de firmas para poder convocar una huelga general en la que protestar por los acuerdos a los que ha llegado Pedro Sánchez para conseguir los apoyos que necesitaba para repetir como presidente del Gobierno.

A través de su página web, desde Solidaridad han pedido a los españoles que se sumen a esta convocatoria junto a sus más de 250 delegados sindicales y más de 500 secciones. «Ante la nueva traición del Gobierno de España, con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal, y el resto de los actores, Solidaridad como herramienta al servicio de España y de sus trabajadores, solicita todos los apoyos posibles para poder convocar una huelga general», escriben los convocantes.

Al no ser Solidaridad un sindicato mayoritario, el derecho a convocar una huelga está muy restringido y «prácticamente limitado a CCOO y UGT», tal y como ellos mismos explican. Por este motivo, están estudiando las medidas legales para poder llevarlo a cabo.

La propuesta de esta huelga general se produce después del acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para conceder la amnistía a los golpistas relacionados con el procés y la negociación de un referéndum en Cataluña.

El vicepresidente de Junts, Josep Rius, explicaba este sábado que el retorno del expresidente catalán Carles Puigdemont a Cataluña es «más posible hoy que hace unos días» tras el acuerdo con el PSOE.

El acuerdo cerrado entre el PSOE y Junts se suma al que los socialistas ya tenían atado con ERC cuyo punto más polémico es la condonación parcial de la deuda del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), es decir, que el Estado perdona 15.000 millones de euros y el traspaso integral de Rodalies.

PNV y Coalición Canaria le daban el sí a Sánchez este viernes, con lo que ya tendría 179 votos para poder gobernar (ya contaba con EH-Bildu, BNG y Sumar).

comentarios
tracking