Fundado en 1910

Palabras más repetidas por Pedro Sánchez en su discurso de investiduraEl Debate

Debate de investidura

Estas son las palabras más repetidas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura

Este miércoles, 15 de noviembre, el candidato socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados su propuesta de nuevo gobierno

Este miércoles, 15 de noviembre, ha comenzado la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. Tras la derrota de Feijóo el pasado mes de septiembre, el candidato socialista ha hecho su propuesta de gobierno ante el Congreso de los Diputados en un discurso que ha durado un total de una hora y 45 minutos.

Sánchez ha comenzado mencionando las protestas que durante 10 días han inundado las calles de las principales ciudades españolas y se ha mostrado alineado con la causa Palestina, condenando los ataques de Israel a la Franja de Gaza y reprobando todas las guerras que actualmente permanecen activas, con el objetivo de mostrar su cara más internacional.

Su primer compromiso fue que España buscará que Europa reconozca el Estado palestino. El segundo fue prometer un nuevo pacto de Estado por las personas LGTBI. El tercero, muy solemne: «Mientras yo sea presidente del Gobierno toda la fuerza del Estado se dedicará a defender los valores democráticos. Ni un paso atrás».

Las palabras más repetidas por Sánchez

Palabras más repetidas por Pedro Sánchez en su discurso de investiduraEl Debate

Entre las palabras más repetidas por Sánchez en su discurso destaca 'España', 'gobierno', 'social', 'país' y, por supuesto, 'vamos', palabra que precedía a todos sus compromisos para la próxima legislatura.

Además, Sánchez ha tratado de desviar la atención de sus cesiones a los independentistas, culpando de muchos males a la derecha, al Partido Popular y a Vox, términos que también se encuentran entre los más repetidos por el líder socialista durante su discurso.

A las 13.17 horas, en el último tramo de su discurso, Sánchez por fin habló de Cataluña, fijando como una de sus prioridades -la séptima- la «agenda de reencuentro». «Hemos apostado por la vía del diálogo, el entendimiento y el perdón», afirmó. «La Constitución se cumple en todos y cada uno de nuestros territorios», presumió. «Esta vía está funcionando, porque la convivencia ha vuelto a las calles», ha asegurado. Y así, podemos comprobar que, al contrario de lo que se podría haber esperado tras unos pactos tan sonados con los independentistas y el proyecto de la ley de amnistía, no están entre los temas más comentados en el discurso.