Fundado en 1910
Pedro Sánchez aplaudiendo a los diputados del PSOE

Pedro Sánchez aplaudiendo a los diputados del PSOEEFE

Lo que no se vio

Nueve escenas poco presentables que ninguna cámara del Congreso grabó (pero sí a Ayuso)

Había una cámara en el momento oportuno enfocando a Isabel Díaz Ayuso en la tribuna de autoridades cuando, desde atril, Pedro Sánchez mencionó el supuesto caso de corrupción de su hermano, archivado por la Fiscalía europea.

Sin embargo, hubo otras imágenes a lo largo de la jornada que no se vieron en la realización servida por el Congreso. Pero pasaron, y de ellas fue testigo El Debate. Éstas son algunas de ellas:

-La cámara no grabó a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, mofarse desde su escaño de los diputados del PP. Y fingir dirigirles con una batuta inexistente cuando Alberto Núñez Feijóo lanzaba varias preguntas al hemiciclo y los populares respondían «no» al unísono.

-La cámara no grabó al expresidente de la Comunidad Valenciana y ahora diputado Ximo Puig reírse a mandíbula batiente de los golpes del candidato a la investidura a Feijóo.

-La cámara no grabó a los diputados de Bildu Mertxe Aizpurua y Oskar Matute arqueando las cejas cuando el líder del PP preguntó a Sánchez por su «pacto de los encapuchados» con Arnaldo Otegi.

-La cámara no grabó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, instalado cómodamente en la tribuna de autoridades del Congreso toda la mañana, en lugar de estar coordinando el dispositivo de 1.600 agentes que él mismo ordenó para blindar la investidura del líder de su partido.

-La cámara tampoco grabó a la diputada de Sumar Carla Antonelli comentando por lo bajo todo el discurso de Santiago Abascal, entre aspavientos.

-La cámara no grabó el constante intercambio de mensajes entre Sánchez y su jefe de Gabinete, el diputado Óscar López, que fue uno de los primeros en percatarse el tuit colgado por el cantautor Ismael Serrano.

-La cámara no grabó a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, y al diputado morado Javier Sánchez Serna negándose a ponerse en pie -como el resto de sus compañeros- para aplaudir a la líder de su grupo parlamentario, Yolanda Díaz, al final de su discurso. Aplaudieron sentados y con evidente desgana.

-La cámara no grabó el respingo de alegría que pegó el diputado de Sumar y líder del PCE, Enrique Santiago, cuando el candidato a la investidura se comprometió a llevar a Europa la lucha por el reconocimiento del Estado palestino. Santiago colgó un pañuelo palestino en su escaño por la mañana y ahí estuvo todo el día.

-Y la cámara no grabó la animada tertulia que mantuvieron los ministros María Jesús Montero y Fernando Grande-Marlaska, vecinos de escaño, durante toda la jornada.

comentarios
tracking