Fundado en 1910

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante un acto del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipalesEuropa Press

Quién es Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad que ha desbancado a Irene Montero

Ana Redondo es una de las más desconocidas de los ministros de Pedro Sánchez

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, será la nueva ministra de Igualdad en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. De esta manera, se consuma la expulsión de Podemos del Ejecutivo con la defenestración de la diputada más mediática de Podemos, Irene Montero, para dejar la cartera a la que los morados daban más importancia en la más desconocida de los nuevos ministros, toda vez que hasta ahora no había tenido ningún cargo de carácter nacional.

El Ministerio de Igualdad se ha caracterizado en la pasada legislatura por su imposibilidad de reducir los crímenes machistas, por invertir grandes cantidades de dinero en campañas que no dan resultado pero, sobre todo, en la polémica Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la 'ley del solo sí es sí', que ha permitido la rebaja de condena de más de 1.000 agresores sexuales y la excarcelación de más de un centenar de ellos.

A partir de ahora, será un Ministerio más descafeinado que estará dirigido por una persona que no cuenta con ninguna experiencia en la política nacional, toda vez que Ana Redondo es la Segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid con Cultura y Turismo a su cargo.

Ana Redondo tiene 57 años, es licenciada en Derecho y doctora en Derecho Constitucional, por lo que imparte clases de esta materia en la Universidad de Valladolid.

Hasta ahora su máxima responsabilidad en política fue la de ser portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León durante 9 meses, entre octubre de 2014 y junio de 2015.

Ana Redondo es una de las grandes protegidas de Óscar López. No en vano, fue bajo su mandato cuando alcanzó su máxima cota política y ahora, cuando López es el Jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Ana Redondo asciende hasta un Ministerio en su gran salto a la política nacional.