Fundado en 1910
Imagen del Comité de dirección del PP presidido por Alberto Núñez Feijóo

Imagen del Comité de dirección del PP presidido por Alberto Núñez FeijóoTarek

Partido Popular

El PP indica que Sánchez «levanta un muro entre los españoles» al hacer ministro al «albañil» Óscar Puente

Los 'populares' también han expresado que otorgar la cartera de Justicia a Bolaños «lanza un mensaje claro a Europa y al sistema judicial, y no es precisamente el de despolitizar la justica en España»

El Partido Popular ha reprobado a Pedro Sánchez por el nuevo gabinete que ha conformado para esta legislatura. De esta manera, fuentes de Génova ha expresado que el presidente del Gobierno «pierde la oportunidad de reducir el Gobierno más caro de la historia y mantiene 22 carteras y cuatro vicepresidencias».

Respecto al hecho de agrupar en una sola una cartera Justicia y Presidencia y otorgársela a Bolaños, los 'populares' creen que «Sánchez lanza un mensaje claro a Europa y al sistema judicial, y no es precisamente el de despolitizar la justica en España», ya que su nuevo titular es el «ministro más político» del líder de los socialistas.

Las mismas fuentes han indicado que «para levantar el muro entre españoles que anticipó en su discurso de investidura, Sánchez ha elegido al albañil adecuado al sentar en el Consejo de Ministros a Óscar Puente».

El diputado socialista Óscar Puente en un receso de la segunda jornada del debate de investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo en el Congreso este miércoles

El diputado socialista Óscar Puente en el CongresoEFE/Juan Carlos Hidalgo

Igualmente, desde Génova han apuntado que «la continuidad de Fernando Grande-Marlaska es una provocación tras el escándalo de Pegasus, sus mentiras acerca del incidente que se saldó con varios muertos en la valla de Melilla, o la crisis migratoria».

Para la formación que preside Alberto Núñez Feijóo que Sánchez no haya designado a ningún ministro de Podemos tiene una clara intencionalidad política: «El echar a Podemos del Gobierno culpa al partido de Ione Belarra de todos los problemas que tuvo en el anterior mandato, y desprecia ahora al partido que le ayudó a ser presidente».

«Un presidente, cuatro vicepresidentas, 22 ministros… pero quien sigue mandando en nuestro país es Carles Puigdemont, que decidirá quién sigue y por cuánto tiempo desde su 'exilio' en Waterloo», han apostillado desde el PP.

comentarios
tracking