El mercante 'Izmit Express' contenía más de 23 kilos de cocaína escondidos y fue el capitán el que alertó de ello
Fue en la mañana del martes cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera comenzaron el registro del mercante con bandera de Malta
El mercante 'Izmit Express' contenía más de 23 kilogramos de cocaína distribuida en 20 paquetes escondidos en puntos «inaccesibles» de dos bodegas del buque, según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada.
El barco, que fue interceptado en la mañana del pasado martes en Vigo con droga a bordo, fue registrado por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) durante dos días, hallándose hasta 23,6 kilos de droga.
Según ha confirmado Losada, por ahora no se han llevado a cabo detenciones, ya que fue el propio capitán del barco el que alertó a las autoridades de que habían encontrado paquetes sospechosos en el interior del mercante, que procedía de Cartagena de Indias (Colombia).
El subdelegado del Gobierno ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que registraron más de 100 contenedores que viajaban en el buque, de unos 180 metros de eslora.
«Los paquetes, con cocaína de origen colombiano, estaban distribuidos en dos bodegas del buque, situados casi al azar. La mayoría de ellos en puntos inaccesibles. Una pequeña parte, que ya había sido descubierta durante la travesía entre Cartagena de Indias y Vigo, estaba custodiada y fue entregada a las autoridades por el capitán del barco», ha añadido Losada, destacando la colaboración del Puerto de Vigo en la operación.
Ahora, según ha dicho, los contenedores serán fletados a su destino previsto, ya que el barco partió el pasado miércoles.
Fue en la mañana del martes cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera comenzaron el registro del mercante con bandera de Malta atracado en el puerto de Vigo después de que se hallase droga en su interior.
Habría sido el capitán del mismo el que alertó de que habían localizado unos paquetes en la bodega del barco, confirmándose posteriormente que se podría tratar de cocaína.