Félix Bolaños: «Dialogaré con quien haga falta para llegar a acuerdos beneficiosos para todos»

Félix Bolaños en su discurso tras tomar posesión del cargo como ministro de Presidencia y Justicia

Toma de posesión ministros

Félix Bolaños: «Dialogaré con quien haga falta para llegar a acuerdos beneficiosos para todos»

El ministro de Presidencia y Justicia ha defendido en su discurso de toma de posesión «el respeto absoluto a la ley, a la Constitución y al Estado de Derecho».

Félix Bolaños ha tomado posesión como nuevo ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Sus primeras palabras han estado cargadas de alusiones a los polémicos pactos con los independentistas catalanes, con Junts, que han permitido poner en marcha esta nueva legislatura.

El ministro no ha querido ser ambiguo y ha entrado en estos temas desde el primer momento. Un discurso que ha estado marcado por alusiones directas a la proposición de ley de amnistía y en el que ha dejado claras sus intenciones de «diálogo con quien haga falta durante todo el tiempo que sea necesario para intentar tender puentes y que podamos llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos».

Los pactos con Junts y, especialmente, ley de amnistía ha sido cuestionada por su encaje constitucional por parte de múltiples sectores del ámbito político y judicial. Precisamente, por eso, Bolaños no ha dejado pasar la ocasión para hacer un alegato en defensa de esos pactos en esta legislatura que: «vendrá marcada por la búsqueda de la convivencia democrática de nuestro país, sobre todo, en aquellos territorios donde hubo una fractura más acusada, y es cumplir un mandato constitucional».

El ministro ha añadido que «la justicia es uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico, con la igualdad, la libertad y el pluralismo político recogido en el artículo primero de la Constitución».

Bolaños, además, ha marcado cuál será una de sus prioridades como ministro de Justicia que es la renovación del Consejo General del Poder Judicial: «Devolver la normalidad al CGPJ no es una opción, es una obligación», ha afirmado el ministro.

comentarios
tracking