Jorge Buxadé explica en el Parlamento Europeo la situación de España: «Stalin estaría orgulloso de Sánchez»
- El eurodiputado y vicepresidente de Vox ha resumido en poco más de tres minutos la situación actual que vive España tras los pactos de Gobierno de Sánchez
- El magistrado Campo se aparta de un recurso sobre la amnistía para salvaguardar la «imparcialidad» del TC
El Parlamento Europeo debate en el día de hoy, miércoles 22 de noviembre, si la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez son un ataque contra el imperio de la Ley en España. Esta sesión parlamentaria ha tenido momentos de tensión, con algunas intervenciones muy duras contra el nuevo Gobierno de coalición y contra el líder socialista, Pedro Sánchez.
Uno de los eurodiputados que ha tomado la palabra ha sido Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox y vicepresidente del grupo europeo ECR (European Conservatives and Reformists). En su intervención, Buxadé ha tratado de resumir en tan solo tres minutos la situación política actual. La ley de Amnistía es «una ley inconstitucional que constituye un golpe a la separación de poderes y por ello, al Estado de Derecho», ha asegurado.
«Sedición, malversación, desórdenes públicos, atentado, fraude fiscal, blanqueo de capitales, desobediencia, lesiones y terrorismo», son los delitos cometidos durante el referéndum ilegal de Cataluña del año 2017 que ha enunciado el dirigente de Vox y que asegura «son solo algunos de los delitos, cometidos por los separatistas, que no van a poder ser juzgados».
Buxadé ha hablado del «golpe al Estado de Derecho», que condenan al unísono «el CGPJ, el Tribunal Supremo, jueces, fiscales, altos funcionarios, catedráticos y profesores de universidades». Ha recordado también que las amnistías están reguladas en las legislaciones de otros países europeos, pero que la Constitución Española «prohíbe expresamente los indultos generales».
Stalin estaría orgulloso de Sánchez. Nosotros le despreciamos
El tono del europarlamentario ha ido en aumento durante su intervención, y ha asegurado que «Stalin estaría orgulloso de Sánchez. Nosotros le despreciamos». Buxadé ha hecho referencia también a los miles de jóvenes, y no tan jóvenes, que se reúnen noche tras noche junto a la sede del PSOE de Madrid, en la calle Ferraz. De ellos ha asegurado que son «un símbolo de la resistencia pacífica, democrática y ciudadana en todo el mundo».
Las críticas de Buxadé, como es habitual en sus intervenciones, también han ido dirigidas hacia el Parlamento Europeo, al que ha avisado de que «nadie entendería» que mantuviese «un doble rasero» entre el ataque de Pedro Sánchez al Estado de Derecho en España, y la «reiterada homilía con los Gobiernos conservadores de Polonia y Hungría».
Antes de finalizar su intervención, Jorge Buxadé ha repetido alguna de las soflamas que se repiten noche tras noche en la calle Ferraz y en muchas de las manifestaciones contra la amnistía y los pactos de Sánchez: «España ha despertado, movilización permanente y Noviembre Nacional».