El PSOE añade la bandera española a su logo tras su acuerdo de Gobierno con los separatistas
La nueva imagen corporativa luce en sus redes sociales desde este martes aunque fue presentada este domingo
A la barra oblicua y el corazón, el PSOE suma la bandera española a su marca y logos para esta XV legislatura. Bajo el eslogan España avanza, los socialistas han incorporado los colores de la bandera a su imagen corporativa. Un gesto significativo, relevante y sorprendente de los socialistas a su militancia y a la sociedad en general.
Significativo, en tanto en cuanto el actual Gobierno de Pedro Sánchez está gobernando gracias al polémico pacto que el presidente acordó con los partidos separatistas, Junts y ERC, y que ha provocado manifestaciones diarias frente a la sede del PSOE en Ferraz (Madrid) así como en las principales ciudades del país en las que se ha clamado por la unidad de España.
Relevante, porque las protestas aupadas por miles de ciudadanos han tenido como protagonista precisamente a una marea de banderas españolas que han simbolizado el deseo de los manifestantes de que no se rompa el país con la aprobación de una ley de amnistía.
Sorprendente, porque el actual PSOE no se ha caracterizado nunca por mostrar la enseña del país ni siquiera en sus mítines. No obstante, la incorporación de la bandera al nuevo lema ya tuvo su preludio este fin de semana. Y es que el pasado domingo 26 el PSOE organizó un acto en el que los militantes llenaron el espacio con banderas de España. Un hecho prácticamente inaudito en terreno socialista y que se convirtió en noticia por su singularidad.
El nuevo lema con la bandera que fue presentado en el acto socialista este domingo, luce en sus redes sociales desde este martes. En Twitter, por ejemplo, puede verse tanto en la imagen principal del perfil como en los anuncios informativos que el partido ofrece a sus seguidores.