Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado de nuevo la posición del presidente de su comunidad, Emiliano García-Page que, a pesar de haberse mostrado crítico con la ley de amnistía, ha permitido y aceptado que los diputados nacionales manchego votasen a favor de la citada ley.

En la mañana de este lunes, el dirigente popular ha anunciado que su grupo exigirá, de manera oficial, que García-Page cese de sus cargos en el PSOE de Castilla-La Mancha a todos aquellos diputados nacionales que votaron a favor de la ley de amnistía. Núñez asegura que estos cesen deberían producirse para «dar sentido a las palabras del propio Page».

Desde incluso antes del comienzo de las negociaciones del PSOE con los grupos independentistas, Page aseguró que la ley de amnistía no se podría llevar a cabo y que el estaría en contra de aprobarla si se diera el caso. No obstante, la voz discordante fue bajando su intensidad a medida que las negociaciones para que Junts mantuviera cuatro años más a Sánchez en la Moncloa avanzaban.

Page continúa a día de hoy criticando la ley de amnistía, pero solo con palabras y no con hechos. Al ser preguntado si, de ser diputado nacional, hubiese votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que antes «hubiera abandonado su acta de diputado».