El PP pide la suspensión de las actuaciones de los payasos proetarras
Un grupo teatral, de larga trayectoria a favor de los presos, participa en una campaña para que los etarras salgan de la cárcel
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango, Carlos García, ha pedido a través de una denuncia que se suspendan las actuaciones que tiene pendientes un grupo de payasos dentro de una campaña a favor de que los presos de ETA salgan de las cárceles donde están internados por la comisión de cientos de asesinatos.
Se trata de una campaña impulsada por Sare, una plataforma de defensa de los presos etarras, que bajo su nombre 'Giltzak' (llaves en euskera) pretende que, una vez que todos los etarras han sido acercados a las cárceles vascas, ahora salgan de la prisión con total impunidad.
En el escrito, García señala que durante la actuación que realizaron el pasado fin de semana en Durango, uno de los payasos «alabó y ensalzó a terroristas de ETA cumpliendo condena de prisión por graves delitos de terrorismo» en una «actuación destinada a niños y menores».
Por eso considera que, en base a la ley 8/21 de Protección de la Infancia «deja muy clara la violencia psíquica y psicológica entre otras cuestiones de adoctrinamiento que se ha perpetrado mediante dicha actuación».
Considera que los menores «no son conscientes en el momento de que esta violencia se está cometiendo contra ellos y que puede afectar muy severamente al desarrollo normal de sus capacidades mentales y de discernir entre el bien y el mal, entre víctimas de delitos y verdugos, y que afecta en su desarrollo cognitivo psicológico».
Testigo directo
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango, Carlos García, fue testigo de esta actuación, por lo que «puedo presentar la denuncia con conocimiento de causa», explica. De hecho, a lo largo de su trayectoria política, García se ha caracterizado por ser un firme defensor de los derechos de las víctimas del terrorismo y por evitar el blanqueamiento que la izquierda abertzale pretende realizar del terrorismo de ETA como sucede con la campaña que el propio concejal denuncia.
Por todo ello, el Partido Popular, a través de Carlos García, pide «como medida cautelar inmediata o cautelarísima, dada la gravedad y la imprescindible especial protección de los niños y menores, se suspendan y cancelen todas las actuaciones ante menores de este payaso y su grupo compuesto por tres miembros».