Fundado en 1910

Manifestantes frente a la sede del Parlamento Europeo en EstrasburgoRevuelta

Debate fin de presidencia

Decenas de personas protestan frente a la sede del Parlamento en Estrasburgo por la ley de amnistía

Este miércoles acudía Pedro Sánchez a la ciudad francesa para rendir cuentas de su tiempo como presidente rotatorio del Consejo

El presidente Pedro Sánchez hace semanas que no puede asistir a ningún acto o evento sin ser recibido con abucheos a raíz de que se conocieran las negociaciones entre el PSOE y los separatistas catalanes para formar gobierno a cambio de la ley de amnistía. Este miércoles ha ocurrido lo mismo en Estrasburgo.

Decenas de personas de varias nacionalidades se han congregado frente a la sede del Parlamento Europeo de esta ciudad francesa para protestar contra la deriva del Gobierno y la erosión del Estado de derecho.

La organización Revuelta convocó la manifestación por redes sociales la semana pasada y a su llamada han acudido de varios países de la UE (España, Francia, Polonia, Italia, Luxemburgo y Suecia) tomaron posición a las puertas del hemiciclo con el permiso de las autoridades locales. Entre ellos se encontraban miembros de las juventudes del partido francés Reconquista de Eric Zemmour y su presidente, Stanislas Rigault.

El mensaje mostrado en una de sus pancartas era «Sánchez protege a corruptos y terroristas, la unidad no se vota». Según ha informado uno de sus organizadores, la manifestación ha ocurrido con total normalidad.

En el mismo lugar se concentró la asociación HazteOir.org que fletó un bus desde Madrid con cerca de 30 personas. Su objetivo era presentar las cerca de 100.000 firmas conseguidas contra la ley de amnistía en el Parlamento Europeo.

Los españoles, vetados

Los eurodiputados de Vox Margarita de la Pisa y Jorge Buxadé salieron al encuentro de los manifestantes para mostrarles su apoyo minutos antes de que comenzara el discurso del presidente Pedro Sánchez. Entre ellos hubo miembros de la comunidad española en Estrasburgo.

«Sánchez es un traidor, traiciona la unidad nacional, nuestra historia, la Constitución y el Estado de derecho. Aquí estaremos siempre apoyando la movilización permanente», aseguró el portavoz de Vox Jorge Buxadé.

Al terminar la concentración se invitó a los manifestantes a entrar al edificio para que conocieran las instalaciones pero, según afirma uno de los asistentes, a los españoles se les prohibió expresamente entrar hasta que Sánchez se hubiera ido.

La directora general de seguridad, María José Martínez Iglesias, habría dado la orden de que no entrara ningún español que hubiera participado en la concentración ni aún siendo invitados por la delegación española de Vox.