Feijóo carga contra Sánchez por vincular al PPE con la extrema derecha: «Es inaudito»
El líder del PP destacó que las palabras del presidente del Gobierno fueron premeditadas y destinadas a provocar
En Bruselas, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha atendido a los medios de comunicación en la sede del PPE un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintiera sobre los pactos del Partido Popular con Vox en la Eurocámara. El líder socialista sostuvo que tanto la formación de Feijóo como la de Abascal había devuelto a las calles nombres franquistas.
Y dirigiéndose a Weber, acusó a PP y Vox de estar «recuperando los nombres en las calles de nuestras ciudades de insignes personas vinculadas con la dictadura franquista». «¿Ese sería también su plan para Alemania? ¿Devolverle a las calles y plazas de Berlín el nombre de los líderes del III Reich?», le acusó Sánchez desde la tribuna ante los eurodiputados.
El líder de los populares ha calificado de «inaudito» aquellas palabras del presidente del Gobierno. Feijóo subrayó que el discurso de Sánchez estaba escrito, es decir, «premeditado». El socialista era consciente de que estaba «vinculando al Partido Popular Europeo con la extrema derecha» con el objetivo de provocar. «Nunca se había visto en el Parlamento Europeo», añadió el popular.