López Miras propina a Sánchez una lección de ética por pactar con Bildu
Para el popular murciano es «indigno» que el PSOE dé la Alcaldía de Pamplona a un partido que «lleva en sus listas a asesinos»
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, considera que la moción de censura que ha tenido lugar en Pamplona (Navarra) es una «vergüenza». Además, el popular ha tachado de «indigno» que el PSOE otorgue la Alcaldía de esta ciudad a un partido como Bildu, «en cuyas listas hay asesinos, hay condenados por terrorismo y por delitos de sangre».
El «pacto encapuchado»
El primer pago de Sánchez a Bildu deja sin respuesta a Marlaska y pone al PNV en guardia
«Ya estamos viendo las derivas de los acuerdos de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno», tal y como ha señalado López Miras ante los medios de comunicación y al ser preguntado por dicha moción de censura. «Sabíamos que la indignidad y la moralidad de esos acuerdos era importante, pero no nos podíamos imaginar hasta dónde iba a llegar ese límite», ha añadido.
Es así como ha considerado que ya era «vergonzoso» tener que pactar el Gobierno de todos los españoles «fuera» del país, porque se tuvo que acordar «con un huido de la justicia que si vuelve a España lo detienen y lo meten en la cárcel». «Si eso ya era humillante, desde luego está alejado de cualquier principio moral y de cualquier principio ético darle la alcaldía de una ciudad como Pamplona a un partido en cuyas listas hay asesinos, hay condenados por terrorismo y por delitos de sangre», ha dicho.