Sánchez, a quien critica que el PSOE pacte con Bildu: «Deben hacérselo mirar»
El presidente ha rechazado que se cuestione el pacto que su partido ha llegado con los de Otegi para desbancar a UPN en Pamplona
Pedro Sánchez no solo ha justificado la moción de censura junto a Bildu en Pamplona para sacar de la alcaldía a UPN sino que ha expresado malestar porque haya gente en contra. El presidente del Gobierno ha rechazado la opción de que se cuestione haber entregado a la formación de Arnaldo Otegi la alcaldía navarra y señala que los que lo hacen «deben hacérselo mirar».
«En Pamplona, lo que sufrimos es desde hace cinco años una parálisis, un bloqueo, la no aprobación de presupuestos municipales, por tanto creo que aquellos que reprochan esta moción de censura lo que tienen que hacer es hacérselo mirar, porque si esta moción de censura se produce es por la incapacidad de UPN, de la derecha navarra, de tejer complicidades, de construir puentes con otras formaciones políticas para hacer avanzar a Pamplona».
Así lo ha señalado el líder socialista y presidente de España a la entrada de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas.